Preinscripción

¿Cuándo comienza la preinscripción del nuevo curso?

Generalmente entre marzo y la primera semana de julio. Cada año se fijaran las fechas, las cuales puede consultar en nuestra pagina web. Para el curso académico 2018-2019 el plazo estará abierto entre el 1 de marzo y el 2 de julio de 2018.

Más información: http://masterderechopenal.es/preinscripcion 2.2 ¿Cómo realizó la autopreinscripción?

Debes entrar a ella a través de : http://www.usal.es/preinscripcion-masteres Concretamente se señala:

Si pinchas en el anterior recuadro, se te redirigirá a : http://www.usal.es/node/100752 Aquí se te dan dos opciones, debes elegir una, según tengas o no correo de la

Universidad de Salamanca:

  1. EL ACCESO A LA AUTOPREINSCRIPCIÓN SE REALIZA MEDIANTE EL USUARIO Y LA CONTRASEÑA DE CORREO ELECTRÓNICO DE LA USAL
  2. SI NO DISPONES DE CORREO ELECTRÓNICO EN LA USAL, DEBES HACER EL AUTOREGISTRO DESDE EL PORTAL IDUSAL


 ¿Debo aportar toda la documentación que se me pide en la preinscripción?

Puede suceder que este terminando sus estudios y en ese caso no tenga el certificado de finalización de estudios de su universidad – porque este esta en trámite- , en este caso, podrá preinscribirse en el periodo establecido. El periodo de preinscripción es de cuatro meses, periodo en el cual usted podrá aportar toda la documentación.

En el caso de los estudiantes extranjeros y por temas de visados, se recomienda que toda la documentación la aporten durante el periodo de preinscripción, siendo fundamental realizar la evaluación del expediente de título extranjero con tiempo. De esta forma se asegura el estudio de su expediente para su selección por parte de la Comisión Académica y si es el caso su admisión de forma pronta, a efectos tramitar los visados.


¿ Qué documentación adicional debo aportar?

En principio no debe aportar ninguna documentación adicional, aunque es conveniente que presente un curriculum vitae para ayuda en el proceso de selección.

DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICA. UNIVERSIDAD DE SALAMANCA